martes, 7 de septiembre de 2010

SITIOS DE AMBIENTE GAY EN ECUADOR

SITIOS DE AMBIENTE
Gran parte de gays denominados "Gay de Getto" frecuentan sitios de ambiente, bares, discos, saunas, videos y de ese nivel no pasan. Es decir no los ves en otros sitios que no tengan que ver solamente con diversión y sexo. Siendo los sitios de ambiente lugares rotativos.

Gran parte de gays no van frecuentemente, porque se cansan, otros porque ya paso su época, otros por que simplemente no les gusta.
Generalmente Guayaquil y Quito son las ciudades donde más sitios de ambiente se localizan, mientras que en el resto de país, existen sitios de ligue en pocas zonas, mas no en todas. Pero también hay que recalcar que debido a la mentalidad ecuatoriana, los sitios gay donde más asiste la gente son aquellos que no brindan una buena atención al cliente, no tienen buenos sistemas de ventilación y extracción de olores, peor hablar de buen aseo. En esto se mantiene mucho la cultura del "getto" ya que la gente no reclama, pero se han instalado en Quito y Guayaquil sitios gay que ofrecen un nivel de calidad superior pero lamentablemente han tenido que cerrar o dedicarse a la clientela heterosexual.
En algunos sitios GLBT la atención es buena, aunque son pocos. Lastimosamente en algunos sitios gay, los
dueños solo ven a los GLBT como un negocio más, pero no como seres humanos. Uno puede encontrarse con locales donde no existe ventilación, los tragos son malos y no hay medidas de seguridad interna. Faltan servicios  y beneficios que los dueños tranquilamente pueden implementar en estos lugares, pero no lo hacen, aunque su facturación es alta. Siempre los sitios gay están llenos sea cual fuere su precio o mal trato al cliente.
Debido a que no existe gran competencia entre los sitios gays de Quito, los GLBT no tienen alternativas, pero también no reclaman el mal servicio que algunos de estos locales les brinda o se resignan ya que no tienen otros lugares para escoger.
El gay en Ecuador no busca calidad, busca tumulto, bullicio, y gente donde pueda ver, para hacerse un ligue, amistad, o sexo. O grupos que se reúnen tan solo para el chisme y la critica. En el ambiente gay, la gente de ese nivel no pasa debido a la gran homofobia interiorizada existente en el mismo homosexual y por la cual casi ninguna organización gay o GLBT parece sentirse interesada en eliminarla.
Las mismas organizaciones GLBT se limitan a la idea de que el gay solo busca diversión y sexo y de esto también abusan ciertos dueños de locales gay o lésbicos que mientras se mantenga la idea de que el GLBT tiene que vivir en un guetto , mejor para ellos.  Es un abuso directo, pero también es permitido por el mismo cliente.
Existe lastimosamente la mala idea de que "Salir del Closet" significa asistir a estos sitios de diversión, o incluso que se esta progresando mientras mas de estos sitios aparecen, pero la realidad es que simplemente el armario se esta agrandando y cada

vez, a pesar de que las leyes están favoreciendo a los GLBT, el armario se vuelve, cada vez más y más grande.

Francisco Guayasamin
PAIS CANELA
http://ecuadiversos.tripod.com/

6 comentarios:

Elvis Meza dijo...

a mi me gustaria mucho saber mas sitioe en guayaquil, ya que me encuentro aqui ahora!

Anónimo dijo...

CADA VEZ ME DA MAS ASCO EL AMBIENTE GAY ACA EN EL ECUADOR, QUE SI NO TE CRITICAN DE LA CABEZA A LOS PIES...TE TRATAN DE HACER LA VIDA A CUADRITOS, DEBERÍAN BUSCARSE UNA VIDA BOLA DE DESOCUPAD@S, CHISMOS@S, ENVIDIOS@S, ATACAD@S, SIN PRINCIPIOS NI VALORES... DEJEN EN PAZ A LOS QUE SI TENEMOS VIDA, CREATIVIDAD Y TALENTO PARA TRABAJAR.

OCUPENSE DE CREAR UNA VIDA PROPIA Y POSITIVA.

Pablo Gallegos

Anónimo dijo...

soy gay de quito y aprecio las palabras del autor. tiene mucha razon en lo que dice. sin embargo mientra hayan gays que no se quieren a si mismos seguira ocurriendo la misma situacion. las personas han cambiando mucho desde mi generacion. pero los sitios siguen igualitos. es hora de quererse un poco mas en todo sentido y no "volverse cuadrado", todo sitio es bueno para pasarlo bien sea gay o no actualmente en la capital

Anónimo dijo...

Hola muchachos les escribo desde chile donde abundan sitios gays. Quiero irme a ecuador quito a colocar una discoteca gay similar a las dr chile en donde se preocupan por que sea todo de calidad si ustedes me aconsejan seria de gran ayuda para emprender este gran proyecto en mente a fines de agosto de 2013 nos vemos

Anónimo dijo...

De tanto asistir a los eventos de la mal llamada comunidad gay y sitios de ambiente tengo enfermo el cuerpo y el alma ¡que horror!

Anónimo dijo...

en verdad este mundo Gay es un desastre... aun no entiendo porque al decir vamos a ver peliculas en seguida piensan en porno, y aun peor vamos a salir a buscar solo piensan en ligar hombres, sean quien fuere. O sea que les pasa... Luego se preguntan porque la sociedad nos trata como nos trata... cuando ni los mismos gays no pueden quererse asi mismos...